Vinagre de Manzana con Maqui » LLagar de Barrìa» $ 3.000

14 Oct

Vinagre de Manzana con Maqui » LLagar de Barrìa» $ 3.000

El vinagre se hace a través de un proceso de dos pasos que se relacionan con la manera como se hace el alcohol.

En el primer paso se exponen las manzanas trituradas (o sidra de manzana) a la levadura, y estos hacen que los azúcares se fermenten y se conviertan en alcohol.

En el segundo paso, se añaden bacterias a la solución alcohólica, que además fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto activo principal en el vinagre.

En francés, la palabra “vinagre” de hecho significa “vino amargo”.

El vinagre de manzana orgánico no filtrado (como el de Bragg) también contiene la “madre” del vinagre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.

Algunas personas creen que la “madre” es la responsable de la mayoría de los beneficios para la salud, aunque en este momento no hay estudios que lo avalen.

El vinagre de manzana únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo que es muy bajo.

No contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de calidad también contiene algunos aminoácidos y antioxidantes.

Resumen: el vinagre de manzana se hace fermentando las azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre.